La filosofía del derecho, como su nombre indica, se ocupa de las leyes, obligaciones, derechos, etc. Su objetivo es fundamentar y justificar de alguna manera la legislación en la que se basan los estados. Al contrario que las leyes en si mismas, cuya redacción y puesta en práctica corresponde a las instituciones competentes, la filosofía del derecho es un buen ejercicio para todos los ciudadanos, al menos en un estado de derecho.
-
09/07/2017
Con relativa frecuencia nos indignamos ante noticias sobre asesinos o violadores que han sido puestos en libertad después de cumplir su condena (o peor aún, que disfrutan de un permiso penitenciario, incluso contra la opinión de las personas encargadas de valorar su peligrosidad) y que vuelven a reincidir con las funestas consecuencias que todos conocemos.
[Leer Mas...] -
18/07/2017
Durante toda su historia, las civilizaciones humanas se han organizado alrededor de dos conceptos similares aunque a la vez contrapuestos, los derechos y los privilegios. Ambos representan aquello que la sociedad defiende que podamos hacer o tener, una primera diferencia es que los derechos queremos tenerlos todos, mientras que los privilegios son aquellos que no queremos que tengan los demás.
[Leer Mas...]