Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.Mas información

Ir a la página de inicio Contacto RSS

En esta sección voy a recoger todos los temas relacionados con ideas y técnicas científicas básicas que son fundamentales para varias o incluso todas las ramas de las ciencias.

  • No ciencia

    En el mundo actual la ciencia juega un papel muy importante. Prácticamente todas las disciplinas tienen pretensiones de ser tenidas por más o menos científicas. La buena fama de la ciencia proporciona también a muchas personas la posibilidad de aprovecharse del desconocimiento que tiene mucha gente en esta materia engañar y medrar a su costa, se tarta de la pseudociencia. Pero no todo lo que no es ciencia es pseudociencia ni tiene por qué carecer de efectividad.

  • Complejidad

    El estudio de los sistemas complejos se encuentra hoy en día muy extendido, gracias a los avances en capacidad computacional, y nos proporciona herramientas que ayudan a analizar y comprender prácticamente cualquier sistema natural. Empezó a desarrollarse en el campo de la física, pero actualmente podemos encontrar en cualquier disciplina, desde la bilogía hasta la economía.